La W RadioLa W Radio

Actualidad

Disminuyeron los municipios en alerta por deslizamientos: Santos

El presidente de la República informó que pasaron de 580 a 380. Dice que Bolívar y Atlántico tienen riesgo por desbordamientos.

Disminuyeron los municipios en alerta por deslizamientos: Santos. Foto: Colprensa

Disminuyeron los municipios en alerta por deslizamientos: Santos. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la inauguración del 'Bosque de Paz Consuelo Araújo Noguera', el presidente Juan Manuel Santos afirmó que los municipios en riesgo por deslizamiento han disminuido pues pasaron de 580 a 380.

Expresó además que los departamentos de Bolivar y Atlántico deben activar sus protocolos ante riesgo de desbordamiento de sus ríos, y que en el Pie de Monte Llanero hay riesgo debido a que va a llover hasta el mes de julio.

"La segunda semana de mayo fue el pico para la región Andina y el Caribe. Se han reducido los municipios en alerta, de 580 municipios van 380. Sólo dos están en alerta roja, Samaná en Caldas y otro en Antioquia. Todavía hay peligro de deslizamiento por eso no podemos bajar la guardia (...) Bolívar y Atlántico deberán activar planes de contingencia ante posibles desbordamientos", dijo el presidente.

Expresó que el programa Bosques de Paz  simboliza una reconciliación con el medio ambiente y que el bosque Consuelo Araujo  es el décimo que pone en marcha el Gobierno, con más de 5 mil árboles sembrados. 

"Medioambiente que estuvo como víctima del conflicto. Si sumamos las hectáreas que han sido deforestadas, si acumulamos el mercurio que se ha vertido en nuestros ríos (...) Tenemos la obligación de preservar nuestros bosques, los que han sido destruidos", dijo el Presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad