Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Dónde y cómo inscribir su cédula para las próximas elecciones en Colombia?

Conozca cómo puede inscribir su cédula de cara a las próximas elecciones en el 2022.

¿Dónde y cómo inscribir su cédula para las próximas elecciones en Colombia? Foto: Colprensa

A poco menos de un año de que los colombianos acudan a las urnas para elegir el nuevo Congreso (Senado y Cámara), la Registraduría Nacional estableció mediante la resolución 2098 del 12 de marzo de 2021, que la inscripción de cédulas para estas elecciones está disponible desde el pasado 13 de marzo del 2021 hasta el 13 de enero del 2022, dos meses antes de los comicios.

Usted puede inscribir su cédula en cualquier sede de la Registraduría del país en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 pm. Debe presentar la cédula de ciudadanía (pueden ser la de última generación, la amarilla con hologramas o también la cédula digital). Recuerde que para realizar este proceso de inscripción solo lo pueden hacer quienes hayan cambiado de residencia o domicilio.

Lea aquí: Listo proyecto que busca que elecciones presidenciales y legislativas se hagan en un día

Luego del trámite podrá solicitar un certificado del proceso, donde está consignado la fecha, número y lugar de inscripción, y el puesto donde quedó habilitado para votar.

Para los ciudadanos residentes en el exterior, pueden inscribir su cédula en el respectivo Consulado o Embajada máximo hasta dos meses antes de las elecciones presentando su cédula o pasaporte.

La Registraduría fijo la fecha de las elecciones para el Congreso el día 13 de marzo del 2022, mientras que para los comicios presidenciales se realizarán el 29 de mayo de 2022.

Si desea consultar su lugar de votación puede hacerlo aquí.

Lea también: Cédula digital ¿Cuáles son sus ventajas y cómo adquirirla?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?