Actualidad

Doris Salcedo recibió el Premio de Arte Nomura

En su primera edición, el premio le otorga a la artista colombiana la suma de un millón de dólares.

Doris Salcedo recibió el Premio de Arte Nomura. Foto: Colprensa

Doris Salcedo recibió el Premio de Arte Nomura. Foto: Colprensa(Thot)

Este 31 de octubre, la artista Doris Salcedo fue galardonada el Premio de Arte Nomura, otorgado por la compañía japonesa del mismo nombre en su primera edición, en reconocimiento al “trabajo formalmente inventivo (…) de gran significado cultural” creado por la colombiana durante el último cuarto de siglo.

(Le puede interesar: A través de “Quebrantos”, la artista Doris Salcedo recuerda a líderes sociales asesinados)

Según un comunicado emitido por el consorcio financiero nipón, un jurado compuesto por curadores de arte y directores de museos de todo el mundo, así como líderes de fundaciones y expertos artísticos, estuvieron a cargo de la elección de la artista. Además, este premio está dotado de un millón de dólares, el cual será entregado este mismo día durante una gala en la ciudad china de Shanghái.

De acuerdo con el documento, la escultora “no rehúye el cambio, sino que está determinada a ser una persona que cambia las reglas del juego”. Además, precisa que este es el mayor premio en dinero que es entregado en el ámbito de las artes contemporáneas visuales, por lo que puede ser utilizado por la ganadora para apoyar algún nuevo proyecto que no haya tenido medios suficientes para realizar hasta este momento.

La compañía también dio a conocer que Salcedo recibe el premio con una “abrumadora humildad y gratitud”, con el propósito de emprender proyectos orientados a “honrar la experiencia de las víctimas de violencia (…) requiere de una gran inversión en tiempo y organización”.

====================

Con información de Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad