Actualidad

Duque anuncia que el país entrará en aislamiento selectivo desde septiembre

La emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de noviembre y se monitoreará el comportamiento de la pandemia.

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía: Presidencia

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía: Presidencia(Thot)

En su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que, desde el primero hasta el 30 de septiembre, el país entrará en una nueva fase: ya no estará en un aislamiento preventivo obligatorio sino en un aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual.

El mandatario agregó que no habrá excepciones sino restricciones a eventos y aglomeraciones.

“Seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud, con los demás ministerios, donde estaremos operando con mayor velocidad en municipios sin afectación, de baja afectación, y avanzando con aceleración en pilotos en municipios de mediana y alta afectación”, dijo.

Le puede interesar:

Además, el jefe de Estado anunció que habrá un control de aforos en el comercio y en el transporte, dando pasos importantes hacia la reactivación.

Vamos a tener unas pautas muy claras frente a temas como el transporte aéreo nacional, que queremos irlo abriendo de manera mucho más acelerada pero obviamente con observancia especial en aquellos municipios de alta afectación”, señaló.

En cuanto al teletrabajo insistió que este modelo debe seguir aplicándose.

Existirán riesgos de rebrote porque en el mundo lo hemos visto, los riesgos siempre están. ¿Cómo se minimizan?, con responsabilidad, siguiendo protocolos y el distanciamiento”, aseguró.

Finalmente, Duque anunció que Colombia ha firmado un acuerdo con Johnson & Johnson para adelantar pruebas de la fase tres de su vacuna, donde cerca de 60.000 colombianos estarán sujetos a esa validación técnica.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad