Actualidad

ANI confirmó aeropuertos certificados en cumplimiento de protocolos de bioseguridad

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que se sigue trabajando con otras concesiones aeroportuarias para que logren la certificación

Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Foto: Colprensa - Luisa González

Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Foto: Colprensa - Luisa González(Thot)

Los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta en Norte de Santander; Palonegro, de Lebrija en Santander; Simón Bolívar de Santa Marta en Magdalena y El Dorado en Bogotá, concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura, recibieron las certificaciones Safeguard y ‘Check in certificado – COVID-19 Bioseguro’, entregadas por Bureau Veritas y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, respectivamente. 

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó “con estas certificaciones les garantizamos a los viajeros que en nuestras terminales estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, expedidos por el Gobierno nacional para los vuelos comerciales domésticos. Además, así, estamos dando un paso más hacia la reactivación económica del país y en particular a favor del sector turístico”. 

Le puede interesar:

A la fecha, el Gobierno nacional, a través de la Aerocivil confirmó que ha certificado a 15 aeropuertos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la operación aérea. Adicionalmente, autorizó seis nuevas rutas de vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto Internacional de ‘José María Córdova’, en Rionegro (Antioquia): Lebrija, Cúcuta, Pereira, San Andrés, Manizales y Armenia. 

Finalmente, la Ani y el Ministerio de Transporte, recordaron que el pasado 18 de agosto, ya se reactivaron las operaciones aéreas desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, desde y hacia Pereira y Bucaramanga, añadiendo que solo con el plan entre las terminales Bucaramanga y Cúcuta, en 50 vuelos, se han movilizado más de 850 pasajeros desde el 21 de julio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad