Actualidad

Duque anunció que seguirá el patrullaje de la policía y el ejército en Bogotá

Además, Enrique Peñalosa aseguró que hay un complot que busca desestabilizar la democracia del país.

Además, Enrique Peñalosa aseguró que hay un complot que busca desestabilizar la democracia del país.. Foto:

Además, Enrique Peñalosa aseguró que hay un complot que busca desestabilizar la democracia del país.. Foto:(Thot)

Como una medida de protección de los ataques de los vándalos, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que en la capital del país seguirán los patrullajes que se realizan desde el viernes de parte de la Policía y el Ejército, a la vez que volvió a rechazar las acciones que pretendieron hacer para generar pánico entre los bogotanos.

“Con el alcalde Enrique Peñalosa mantenemos una coordinación minuciosa, hemos acordado que mantenos el patrullaje conjunto con la Policía y el Ejército con el apoyo del CTI”, dijo el mandatario nacional al hacer una rueda de prensa al término de la reunión del puesto de mando unificado.

Aunque no dio cifras, el presidente habló de varias capturas, entre ellos de extrajeros que serán judicializados en unos casos y deportados en otros.

Además, mencionó que "esta medida se tomó para darle a los ciudadanos tranquilidad y presencia (...) Hay mucha información que mueve falsedades y busca generar pánico".

De otro lado, afirmó que "yo estaré informando sobre las charlas que tenga, conversaré con los alcaldes, con la mesa de concertación laboral y con los estudiantes. También habilitaremos conversación sobre el medio ambiente y las políticas sociales".

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio un balance de lo que dejó el toque de queda y las manifestaciones del viernes en la capital, "tenemos decenas de buses vandalizados y estos son bienes de los ciudadanos. Debemos tener paciencia y resistencia porque viene días duros y difíciles".

Y se refirió a la noche de pánico que vivieron muchos barrios bogotanos al sentir que vándalos se estaban entrando a sus conjuntos residenciales, "anoche crearon una campaña de terror, analizamos llamadas y las geolocalizamos y pudimos ver el desplazamiento de quienes atemorizaron a los habitantes de la ciudad. Las redes generaron pánico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad