Actualidad

Duque arremete contra Petro y su idea de repartir utilidades en empresas

El jefe de Estado argumentó sus críticas bajo el artículo 333 de la Constitución: La actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común.

El presidente Iván Duque respondió a la propuesta de Gustavo Petro: "Hoy tenemos que defender esa visión, a Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas de algunos". Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque respondió a la propuesta de Gustavo Petro: "Hoy tenemos que defender esa visión, a Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas de algunos". Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque criticó la propuesta del precandidato a la Presidencia y líder de la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la que pone sobre la mesa que todas las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los trabajadores y los empresarios, como lo dejó ver en un trino en su cuenta de Twitter el pasado jueves:

“Todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro Gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras. Ese es el pacto”.

Ante esto, el presidente Duque dijo: “Hoy tenemos que defender esa visión, a Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas de algunos, donde aparece alguien diciendo ésta empresa si y esta no. O que salgan a condicionar cómo se reparten las utilidades, eso ha llevado a muchos países a fracasar”.

Así mismo dijo que “para que exista empresa se necesita que haya un gobierno que crea en el valor, en el valor social de la empresa, que además lo dice la Constitución: hay función social cuando se crea empresa. Defender la empresa significa que la ayudemos a prosperar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad