Actualidad

Duque cita a reunión extraordinaria a expresidentes para tratar tema de Nicaragua

El jefe de Estado consultará a los exmandatarios sobre el litigio que adelanta el país centroamericano en contra de Colombia.

Presidente Iván Duque cita a reunión extraordinaria a expresidentes para tratar el tema Nicaragua. Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque cita a reunión extraordinaria a expresidentes para tratar el tema Nicaragua. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque convocó a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos, César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana para abordar la difícil situación social y política que afronta Nicaragua actualmente.

La reunión se dará el miércoles de esta semana en la Casa de Nariño, en cumplimiento de la convocatoria que hizo por primera vez el mandatario colombiano de la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales.

Según lo conocido hasta el momento, el expresidente Ernesto Samper y el exsenador Álvaro Uribe ya confirmaron su asistencia. Se espera que en las próximas horas, los demás participantes se refieran al tema. Por otra parte, el congresista Antonio Sanguino estará en representación de la oposición.

Cabe resaltar que hace varias semanas la Cancillería llamó a consultas al embajador de Colombia en Nicaragua Alfredo Rangel, por una sistemática violación de las garantías democráticas y los derechos civiles.

En su momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que los hechos que se vienen presentando en Nicaragua, como las detenciones a opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, son contrarios a los principios consagrados por los organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad