Actualidad

Duque decretó un segundo Estado de emergencia económica y social

Así lo anunció en su especial de televisión este miércoles en la tarde.

Duque decretó un segundo Estado de emergencia económica y social. Foto: Colprensa

Duque decretó un segundo Estado de emergencia económica y social. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que ya firmó el decreto en el que declara un nuevo estado de emergencia económica, social y ecológica por 30 días. 

En este lapso se expedirán normas para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, como el empresarial. 

El mandatario explicó que se subsidiará un porcentaje de las nóminas de las empresas más impactadas.

“La decisión es que podamos subsidiar el equivalente al 40 % de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en nuestro país que hayan tenido una disminución de un mínimo del 20% en su facturación”, explicó en su especial de televisión. 

El mandatario agregó que el propósito es proteger los empleos y darles oxígeno a los empleadores.

Además anunció que el segundo pago correspondiente al impuesto de renta, que estaría proximo a causarse, de correrá al final del año.

Le puede interesar: 

“Con eso estamos atendiendo un universo muy grande de los generadores de empleo en el país. Entendemos la urgencia, la necesidad”, señaló.

Por su parte, El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que no alcanza la plata para financiar la totalidad de las nóminas, pero aclaró que "para el subsidio anunciado a las nóminas ya se tienen los recursos disponibles"

Por otro lado, Luis Alberto Rodríguez, manifestó que con el Ingreso Solidario se ha llegado 1,6 millones de hogares, de ese total 500.000 son no bancarizados. "A ellos se les llegó con un primer giro de $160.000. Y ahora, les llegará el segundo giro de otros $160.000", manifestó. 

Frente a este decreto el Gobierno asegura que se deben buscar mecanismos legales adicionales para agilizar los procesos de reorganización empresarial y de liquidación judicial de las sociedades.

Además, señala que “no se tiene certeza de cuándo pueda levantarse el aislamiento obligatorio” por lo que “la situación económica generada por la pandemia ha superado cualquier estimación“.

Lea el documento completo aquí: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad