Ciudades

Selecciona tu emisora

"No permitiremos que se usen instituciones del Estado para violar derechos de colombianos"

El fiscal Francisco Barbosa aseguró que ya se avanza en las investigaciones relacionadas con ese escándalo que involucra a Inteligencia del Ejército Nacional.

El fiscal Francisco Barbosa. Foto: Colprensa

En el marco de un debate en el Senado de la República, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a las recientes denuncias de perfilamientos contra periodistas y políticos desde el Ejército y señaló que no permitirá que se usen instituciones del Estado para violar los derechos de los colombianos.

"La Fiscalía no va a aceptar ni a permitir que se usen instituciones del Estado para conculcar los derechos y la libertad de expresión de los colombianos, de los periodistas. Tampoco se puede permitir que se haya intentado crear mecanismos como perfilamientos a personas cercanas al Presidente, porque estamos hablando de asuntos de seguridad nacional", señaló Barbosa.

El fiscal aseguró que ya se avanza en las investigaciones relacionadas con ese escándalo que involucra a Inteligencia del Ejército Nacional.

Durante la sesión, Barbosa también se refirió al trabajo que ha adelantado la Fiscalía contra la corrupción relacionada con el dinero para enfrentar la pandemia y señaló que se están adelantando 125 iniciativas investigativas, 40 indagaciones y que hay 14 procesos contra aforados constitucionales.

Le puede interesar:


El Fiscal también señaló que desde el ente acusador no se toman decisiones políticas, lo que fue leído como un mensaje a quienes calificaron como una decisión política la indagación preliminar anunciada contra la alcaldesa Claudia López, por una supuesta violación de la cuarentena.

"Todas las decisiones de la Fiscalía tienen un sustento claro. Aquí se abren investigaciones y se inician indagaciones a cualquier persona, independientemente de las filiaciones políticas", señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?