Actualidad

Duque dice que EE.UU. también está buscando estabilizar sus finanzas como lo hace Colombia

El mandatario recordó que en años anteriores se hicieron ajustes fiscales para financiar la reincorporación de grupos ilegales.

Finanzas de Estados Unidos comparadas con las de Colombia. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Finanzas de Estados Unidos comparadas con las de Colombia. Foto: Cortesía Presidencia de la República(Thot)

Durante un encuentro con la Cámara Colombiana de la Construcción, el presidente Iván Duque insistió en que hay que proteger a los más vulnerables y financiar la inversión pública para dinamizar la economía.

Por eso justificó una reforma tributaria, que el Gobierno ha denominado ‘Agenda de Transformación Social y Sostenible’.

“Y no cometamos el error de pensar que esto es solo Colombia porque este es un deber del mundo entero. De hecho el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está en este momento adelantando el mismo proceso”, dijo.

Incluso, el jefe de Estado mencionó que en años anteriores se hicieron ajustes fiscales en momentos difíciles para financiar el desarme y la reincorporación de grupos armados ilegales.

Ante este escenario, dijo que se han hecho ajustes con todo de tipo de banderas, que en la coyuntura actual debe ser la de la solidaridad.

“No se nos puede olvidar que fueron los más vulnerables de nuestra sociedad quienes estuvieron dispuestos a entrar en aislamientos sacrificándolo todo por la salud de todos. Y hoy necesitamos mantener las herramientas para protegerlos”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad