• Actualizado 28 Nov 2021 21:37

    Actualidad

    Duque entregó el tercer proyecto 4G de su Gobierno: la Conexión Pacífico 2

    Con una inversión de $1,5 billones, este proyecto de 96,5 kilómetros generó durante su etapa constructiva más de 8.700 empleos directos.

    El presidente Iván Duque presentó el corredor Conexión Pacífico 2. Foto: Presidencia de la República

    El presidente Iván Duque presentó el corredor Conexión Pacífico 2. Foto: Presidencia de la República(Thot)

    El presidente Iván Duque entregó este corredor vial de 96 kilómetros, que conecta el centro del país con Antioquia, la zona cafetera y el Pacífico, por medio de cuatro unidades funcionales que van desde Bolombolo hasta La Pintada.

    “Pacífico 2 son más de 96 kilómetros, cinco unidades funcionales, cualquier cantidad de puentes, pero lo más importante es que tiene el talento de la ingeniería nacional y que se construye en un modelo de concesión y que, a partir de este modelo, le está representando en este momento a Colombia la tercera vía de cuarta generación que se concluye en este Gobierno”, afirmó Duque durante la entrega del proyecto.

    Así mismo, indicó que ahora el propósito es continuar avanzando con proyectos como Pacífico 1, Pacífico, 3, Mar 1, Mar 2, las Vías del NUS y las conexiones entre Antioquia-Bolívar, Bucaramanga-Barranca-Yondó, Santuario-Caño Alegre, el Túnel del Toyo y la vía que conecta a Quibdó con Bolívar-Antioquia.

    Según las proyecciones, con la construcción y puesta en operación de los tres Pacíficos se verá una reducción significativa en los tiempos de recorrido; actualmente, un camión desde Medellín hacia Buenaventura tarda en promedio 15 horas, mientras que con estos tres proyectos el tiempo de recorrido se disminuirá a 10 horas. 

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad