Actualidad

Duque entregó la primera tarjeta del Estatuto de Protección Temporal

Avanza la tercera fase del proceso y se está preparando la entrega de la tarjeta a otras 200 mil personas, con prioridad a menores de edad.

Entrega de primera tarjeta. Créditos: Colprensa

Entrega de primera tarjeta. Créditos: Colprensa(Thot)

En La Calera, Cundinamarca, el presidente Iván Duque entregó la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal al ciudadano venezolano Óscar Enrique Soto, quien quedó acreditado como beneficiario del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, expedido por el Gobierno Nacional para solucionar la situación de 1,8 millones de venezolanos que residen en Colombia.

“Esta tarjeta es para que sea visible, para que ejerza sus derechos y para que Colombia lo reciba con los brazos abiertos”, puntualizó Duque en medio de la entrega.

Soto, de 49 años, es oriundo de Acarigua, y llegó a Colombia por Arauca cuando cruzó el río en el año 2017 en el estado Portuguesa de Venezuela. El ciudadano venezolano es ingeniero metalúrgico de la Universidad Simón Rodríguez, padre de una niña que se encuentra en el vecino país.

“Esto es una llave para los venezolanos que nos va a servir para seguro, para abrir una cuenta. Estoy muy contento y espero que todos los venezolanos la saquen”, dijo Soto.

Según Migración Colombia, el Estatuto beneficia a quienes se encuentren en alguna de las siguientes tres categorías: Migrantes en condición regular, titulares de cualquier permiso o salvoconducto de permanencia, incluyendo los solicitantes de refugio, migrantes en condición irregular que hayan ingresado a Colombia hasta el 31 de enero de 2021 y migrantes que ingresen de manera regular a Colombia durante los primeros dos años de vigencia del Estatuto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad