Actualidad

Seguiremos escuchando con el corazón: exFarc a víctimas de secuestro

Excomandantes de la guerrilla imputados por la JEP señalaron que las observaciones de los afectados les permitirá seguir su camino de reconocimiento

Partido Comunes, ex guerrilleros de las Farc. Foto: Colprensa / Seguiremos escuchando con el corazón: exFarc a víctimas de secuestro

Partido Comunes, ex guerrilleros de las Farc. Foto: Colprensa / Seguiremos escuchando con el corazón: exFarc a víctimas de secuestro(Thot)

En una carta los exintegrantes de las Farc que fueron imputados por la JEP por la comisión de secuestros durante el conflicto, se refirieron a las observaciones que han planteado las víctimas sobre el reconocimiento de crímenes de los exmandos de la extinta guerrilla, en algunos casos acusándolos de no estar diciendo toda la verdad.

En el documento, indicaron que valoran las posiciones plasmadas hasta el momento por los afectados y manifestaron que las mismas les permitirán continuar con su "camino de reconocimiento".

"Seguiremos escuchando con el corazón a las víctimas, tal cual lo hemos hecho desde que decidimos silenciar los fusiles y reconocernos unos a los otros, como colombianos que buscan construir un país en donde, pese a las diferencias, nunca veamos justificable el dolor ajeno" señala la carta.

Además, en la misiva expresaron que esa oportunidad de escucha les permite conocer los "reclamos justos" de las víctimas, manifestando que el solo reconocimiento de la práctica no es suficiente, por tanto señalaron su "compromiso" con la reparación.

"No hay justificación alguna para haber causado directa o indirectamente este sufrimiento, y es gracias a este proceso, que nos permite encontrarnos como seres humanos a través del diálogo, que podemos dimensionar lo ocurrido" se lee en el documento.

Asimismo, reiteraron su pedido de perdón a las víctimas y aceptaron una vez más que los secuestros que perpetraron se trataron de crímenes de guerra en los que en "muchas ocasiones hubo malos tratos", desestimando posiciones como la de la senadora Sandra Ramírez que habló de "comodidades" en la selva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad