Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque niega que la nueva cepa del COVID-19, identificada en Reino Unido, esté en Colombia

El mandatario contradijo la versión de los alcaldes de Bogotá y Medellín.

El presidente Iván Duque aseguró que no hay evidencia científica sobre la llegada, al país, de la nueva cepa del COVID-19 identificada en el Reino Unido. . Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró que no hay evidencia científica sobre la llegada, al país, de la nueva cepa del COVID-19 identificada en el Reino Unido. 

Así lo aclaró minutos después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguraran que la cepa estaría circulando en las dos capitales.

Incluso señaló que se tomaron decisiones en el mes de diciembre para prevenir que llegara al país, como la restricción en los vuelos hacia y desde el Reino Unido.

Para identificar una cepa se adelanta un proceso de identificación genómica, se tiene que encontrar el genoma. Hay laboratorios en Colombia que están identificando, investigando y buscando cuáles manifestaciones de carga viral se asemejan a otras cepas identificadas en el mundo que, como digo son más de 1.200”, dijo desde Providencia.

Le puede interesar:

El mandatario aseguró que, con el fin de evitar controversias, que no obedezcan a la evidencia científica, le pidió al Instituto Nacional de Salud que se pronuncie, formalmente, sobre la materia.

Finalmente dijo que no dejará de tomar las medidas necesarias para contener la pandemia. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?