Actualidad

Duque posesiona al nuevo ministro de Ambiente y le encomienda la protección de páramos

El nuevo funcionario fue alcalde de Montería y alto consejero presidencial para las Regiones en el Gobierno Santos.

El presidente Iván Duque posesionó a Carlos Correa como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.. Foto: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque posesionó a Carlos Correa como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.. Foto: Cortesía: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque posesionó a Carlos Correa como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante la ceremonia le encomendó varias tareas, como avanzar en la transición energética y lucha contra la deforestación.

Igualmente le pidió trabajar por la protección de los páramos y el cumplimiento de la meta de sembrar 180 millones de árboles de aquí a agosto de 2022.

Queremos movilizar recursos, trabajar con las comunidades, queremos que estas importantes fuentes de agua estén protegidas y que llamemos a la comunidad internacional a trabajar por su preservación”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

El mandatario también insistió en el interés de reformar las corporaciones autónomas regionales, CAR, para que sean “genuinas autoridades ambientales”.

Queremos que sean libres de cualquier presión política y al servicio estructural de los ciudadanos en la protección de los ecosistemas”, agregó el jefe de Estado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad