Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque posesionó a Tito Crissien como ministro de Ciencia, pese a recientes reparos

El mandatario destacó su experiencia como rector de la Universidad de la Costa e investigador.

Iván Duque posesionó a Tito Crissien como ministro de Ciencia. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque posesionó al administrador de empresas, Tito José Crissien Borrero, como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Y pese a las críticas de algunos científicos y exdirectores de Colciencias, el mandatario aseguró que su conocimiento gerencial, práctico y del sector de la tecnología y la innovación permitirá sacar adelante un nuevo proyecto de ley para crear formalmente el ministerio que ocupará.

A propósito, el mandatario le hizo un llamado al Congreso de la República para que le dé celeridad a la iniciativa, una vez sea radicada.

Duque también le encomendó trabajar con otras carteras, el sector privado y la red de universidades para superar el 1% del PIB en materia de inversiones en ciencia, tecnología e innovación.

Que podamos también vincular a toda esta red de rectores que hoy lo acompañan y que, al acompañarlo, están también refrendando el respaldo a la función que usted asume para que con las universidades podamos hacer de la investigación un pilar del conocimiento universitario, sino que vinculemos con la universidad esos desarrollos a temas tan importantes como el emprendimiento”, dijo.

Finalmente, le pidió acelerar el ministerio y fomentar la producción científica, los doctorados e impulsar la investigación en Colombia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?