Actualidad

Dos Ministerios están en ranking de entidades con mayor participación de mujeres

La información fue publicada por Función Pública y destaca el cumplimiento de la Ley de Cuotas del Ministerio de Transporte y el de Educación.

Solo dos Ministerios aparecen en ranking de entidades con mayor participación de mujeres. Foto: Getty Images

Solo dos Ministerios aparecen en ranking de entidades con mayor participación de mujeres. Foto: Getty Images(Thot)

En un ranking de Función Pública sobre el cumplimiento de la Ley de Cuotas en 2020, que establece que tanto en el máximo nivel decisorio (MND) como en otros niveles decisorios (OND), al menos el 30 de esos cargos deben ser ocupados por mujeres, solo salen dos Ministerios entre las 21 entidades con mayor cumplimiento de la norma. 

Entre las entidades que tiene entre 47% y 100% de la participación de mujeres en estos niveles, sobresalen los Ministerios de Educación y Transporte, así como la Gobernación de San Andrés.

También se destacan en ese grupo las alcaldías de Puerto Santander (Norte de Santander); Gramalote (Norte de Santander) El Guacamayo (Santander); Sutamarchán (Boyacá) y Villahermosa (Tolima), así como la Corporación Autónoma Regional de Caldas.

"Cada año Función Pública habilita un aplicativo para que las entidades de todo el país nos reporten la información sobre el cumplimiento de la Ley de Cuotas, por lo cual es esencial que lo diligencien", indicó el director de empleo público de la entidad, Francisco Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad