Actualidad

Viceministra de Infraestructura se hará cargo de la dirección de Aeronáutica Civil

Olga Lucía Ramírez, quien también seguirá al frente del Viceministerio de Infraestructura, reemplazará en la dirección a Juan Carlos Salazar.

El Gobierno Nacional encargó como directora general de la Aeronáutica Civil a Olga Lucía Ramírez Duarte, quien reemplazará a Juan Carlos Salazar en ese cargo. Foto: Ministerio de Transporte

El Gobierno Nacional encargó como directora general de la Aeronáutica Civil a Olga Lucía Ramírez Duarte, quien reemplazará a Juan Carlos Salazar en ese cargo. Foto: Ministerio de Transporte(Thot)

Sin dejar de lado sus actuales obligaciones y responsabilidades como viceministra de Infraestructura, al interior del Ministerio de Transporte, este martes 22 de junio se anunció que el Gobierno Nacional encargó como directora general de la Aeronáutica Civil a Olga Lucía Ramírez Duarte, quien reemplazará a Juan Carlos Salazar en ese cargo.

Según explicó la misma entidad, el reto de la nueva directora, entre otros, es el de continuar con la reactivación del sector aéreo en medio de la pandemia, liderar temas cruciales como el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda, la recuperación del sector aéreo en materia económica, la ejecución de los proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad y la seguridad operacional para continuar con el proceso de fortalecimiento institucional que está a la espera de las firmas de los decretos de estructura de planta y nomenclatura.

La nueva directora de la autoridad aérea de Colombia es abogada de la Universidad del Rosario, máster en Derecho Administrativo de la misma universidad, especialista en Derecho de la Competencia de la Universidad Externado de Colombia y LLM de la Maestría de Derecho del Aire y del Espacio de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

En la presentación de la nueva directora, el Gobierno destacó que su formación académica y experiencia en temas aeronáuticos, aeroportuarios y de infraestructura la han llevado a cargos de dirección jurídica de grandes proyectos de infraestructura en obras civiles, concesiones viales y aeroportuarias.

De esta manera, en su hoja de vida se encuentra como experiencia que se ha desempeñado como directora jurídica del operador aeroportuario Aeropuertos de Oriente S.A.S. y participó como coordinadora jurídica dentro del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad