Ciudades

Selecciona tu emisora

Fundador de Colciencias ve con preocupación el manejo del Ministerio de Ciencia

En La W, el capitán Alberto Ospina Taborda pidió que los funcionarios no tengan cuestionamientos.

“Le pedimos al señor presidente que salve el sistema científico asegurando el capitán humano preparado”: Alberto Ospina Taborda. Foto: https://minciencias.gov.co/

Fundador de Colciencias ve con preocupación el manejo del Ministerio de Ciencia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de una carta, los exdirectores y fundadores de Colciencias hicieron varias peticiones al presidente Iván Duque en pro de mejorar el Ministerio de Ciencias.

En primer lugar, los firmantes pidieron que se nombre como ministro a una persona que goce de buen nombre, ética y conocimiento en el sector, para que, de la misma forma, pueda recibir el respaldo del gremio de científicos.

Recomendamos:

Al respecto, en diálogo con La W, el capitán Alberto Ospina, quien fue director de Colciencias en el año 1968, aseguró que lo que piden al presidente Duque es que asegure al sistema una donación de recursos sólidos y un capital humano en el que se pueda confiar. Es decir, en palabras del exdirector, “un personal que esté capacitado y no tenga sospecha de mancha”.

Así mismo, Ospina reiteró que, más que estar en contra de un ministro, lo importante es financiar las necesidades de la ciencia en el país, para que esta se pueda ver reflejada en el beneficio de los colombianos. Así, insistió en que los fondos de Colciencias siempre han sido insuficientes.

Esta es la carta en cuestión:

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?