Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

El director del DAPRE, Víctor Muñoz, también comenzó su ciclo de vacunación.

El director del DAPRE, Víctor Muñoz, también comenzó su ciclo de vacunación.. Foto: Cortesía: Presidencia

Este domingo, el presidente Iván Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, del laboratorio Pfizer, en el Hospital Militar Central.

La primera dosis fue aplicada por la mayor del Ejército, Neila Robles Carrillo, jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra el Coronavirus.

La Presidencia de la República confirmó que la segunda dosis está programada para el próximo 4 de julio.

La pandemia no ha terminado y tal vez llegará a su final una vez todo el planeta tenga una inmunidad colectiva. La vacuna nos ayuda a prevenir, pero, por sí sola, no nos liberará de esta enfermedad”, advirtió el mandatario.

Además, reiteró que “las aglomeraciones son el mayor acelerador de este virus” y recordó que “evitarlas es fundamental para protegernos y proteger a los demás”.

Le puede interesar:

Vamos a cumplir nuestra meta de vacunar a 35 millones de colombianos en el año 2021. Todos debemos contribuir a este ejercicio, vacunarnos con fe en el profesionalismo de los vacunadores”, agregó.

Y en cuanto al avance de la vacunación, ratificó que la próxima semana llegarán al país las primeras vacunas de Janssen, que serán aplicadas en la Colombia profunda, en las zonas de frontera y en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?