Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque se reúne con la CIDH durante su visita a Colombia

El Gobierno insistió en los daños que han causado los bloqueos a lo largo del país.

El presidente Iván Duque se reunió con los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Cancillería. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se reunió con los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la sede de la Cancillería.

En la reunión también participaron la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez; y la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Por parte de la CIDH estuvo presente la presidenta del organismo, Antonia Urrejola, junto con los secretarios ejecutivos Camina Koch, Maximiliano Duarte y María Claudia Pulido.

Durante la reunión, el Gobierno insistió en que ha garantizado la protesta pacífica, al mismo tiempo que ha pedido investigar las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

“En el encuentro con la CIDH el Gobierno colombiano explica el daño que los bloqueos de vías ocasionan a millones de personas y por qué es deber del Estado utilizar todos los recursos institucionales para garantizar la movilidad, la vida, la salud y la alimentación de los ciudadanos”, dijo Ordóñez.

A su turno, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que en el mes de mayo se tuvo el menor abastecimiento de los últimos años en Colombia “incluso por debajo de la época de la pandemia en la cual hubo un aislamiento obligatorio por cuenta del COVID-19”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?