Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque y fiscal Barbosa advierten que el terrorismo urbano infiltró las protestas sociales

El Gobierno y el ente acusador anunciaron un fortalecimiento de la inteligencia para evitar que estas células debiliten la democracia colombiana.

El presidente Iván Duque denunció que grupos terroristas están ejecutando acciones de baja y mediana intensidad para generar zozobra en el país. Foto: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque denunció que grupos terroristas están ejecutando acciones de baja y mediana intensidad para generar zozobra en el país, “sin utilizar un armamento sofisticado”.

Por eso destacó los servicios de inteligencia y la participación de la Unidad de Información y Análisis Financiero para “detectar los dineros que alimentan estas expresiones”.

“Una cuestión es la expresión pacífica y legítima de los ciudadanos, ordenada y conforme a la ley, y otra muy distinta es cuando hay estructuras terroristas urbanas que quieren entrar para aprovechar las circunstancias y generan un caos que afecta los derechos y libertades de los ciudadanos”, dijo durante el ‘Seminario sobre Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano’.

Le puede interesar:

A su turno, el fiscal Francisco Barbosa advirtió que estas células, bajo una doctrina de guerra urbana, están reclutando jóvenes para atacar la institucionalidad y generar vandalismo.

Y agregó que en noviembre de 2019 y septiembre del presente año “hubo un plan criminal bien orquestado, y de largo alcance, que no es posible negar o ignorar”.

“Sin duda las principales víctimas de ese terrorismo urbano son justamente los ciudadanos que ejercen de buena fe, y de modo pacífico, el derecho fundamental a la protesta“, advirtió.

El presidente Duque aseguró que se fortalecerán todas las herramientas para enfrentar a estos grupos criminales, mientras que el fiscal anunció la conformación de una unidad élite para luchar contra el terrorismo urbano.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?