Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría pone la lupa sobre obra en Becerril, Cesar, por posible detrimento patrimonial

En Sigue La W, el alcalde de este municipio habló sobre la obra que es para 100 mil personas, pero allí solo hay cerca de 17 mil habitantes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Hay preocupación entre los habitantes del municipio de Becerril, en el departamento del Cesar, porque se había firmado un proyecto para construir una plaza de eventos con capacidad para 60 mil personas, pero este lugar tiene 17 mil.

Otro aspecto que ha llamado la atención es que la obra se entregó hace diez meses y ya tiene problemas de oxidación en las barandas, así como humedad, grietas, vidrios rotos y fallas en la iluminación, entre otras.

En Sigue La W, el alcalde de Becerril, Raúl Machado, dijo que esto ocurrió en la administración anterior y que la obra era para acoger el festival de la Paletilla, que es celebrado allí. Aclaró que hubo una adición de $1.203.000 y que los organismos de control han revelado que en el contrato hay fallas en las especificaciones técnicas.

Podría interesarleDenuncian que Cancillería estaría negando visas a periodistas extranjeros

Además, insistió que ha trabajado de la mano con los entes correspondientes para establecer responsables y destinar el lugar para otros proyectos.

De acuerdo con lo que conoció Sigue La W, la Contraloria advirtió sobre un presunto detrimento de más de cuatro mil millones de pesos, ya que esta plaza solo servirá para el mencionado festival que se realiza una vez al año. Por lo que tiene la lupa puesta sobre esta obra para determinar sobre quién recae las investigaciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir