• Actualizado 01 Dic 2021 06:27

Actualidad

Duque y Lasso buscarán mayor equidad en la distribución de las vacunas contra el COVID-19

Durante su encuentro hablaron sobre la cooperación en materia de infraestructura, seguridad, comercio y medioambiente.

Reunión entre los presidentes Iván Duque y Guillermo Lasso. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Reunión entre los presidentes Iván Duque y Guillermo Lasso. Foto: Cortesía Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque se reunió con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, para trazar la hoja de ruta de la agenda bilateral.

En el encuentro también participaron los ministros de Defensa, Interior, Comercio, Relaciones Exteriores, la jefe de Gabinete y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quienes abordaron los principales retos en distintos frentes.

Duque felicitó a Lasso por su defensa de la democracia y anunció que trabajarán juntos, desde Prosur, para que la comunidad internacional garantice la equidad en la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

“Y por supuesto garantizar que los países de Suramérica y la Comunidad Andina tengan este abastecimiento necesario sobre la premisa de la Organización Mundial de La Salud de que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo. 

También resaltó la importancia de seguir luchando contra el crimen transnacional, el narcotráfico, el terrorismo y la pesca ilegal.

A su turno, Lasso anunció que el objetivo de su visita es ratificar y fortalecer, aún más, las relaciones de hermandad entre el pueblo ecuatoriano y el pueblo colombiano.

“Vamos a ser fieles a los principios democráticos. Junto al presidente Iván Duque, y otros presidentes, vamos a luchar para la plena vigencia de la democracia en América Latina”, aseguró.

Otro de los puntos que abordaron fue el interés de que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico en este mismo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad