Actualidad

Privados podrían comenzar a negociar vacunas desde el 21 de abril

Según lo precisó Víctor Muñoz, director del DAPRE, las dosis deben ser reconocidas por el INVIMA.

Ministerio de Salud expedirá la resolución que autorizará a las empresas para negociar e importar vacunas contra el COVID-19. Foto: Getty Images / HISPANOLISTIC

Ministerio de Salud expedirá la resolución que autorizará a las empresas para negociar e importar vacunas contra el COVID-19. Foto: Getty Images / HISPANOLISTIC(Thot)

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz, anunció que el Ministerio de Salud expedirá la resolución que autoriza a las empresas privadas para negociar e importar vacunas contra el COVID-19.

La norma les permitiría adquirir los biológicos, para sus empleados y familiares, a partir de este miércoles 21 de abril. 

“Es importante aclarar cuál es la dimensión de estas compras. Las conversaciones que hemos tenido con muchos de ellos hablan de que están pensando comprar 5.000, 10.000, 50.000 dosis de vacunas, eso para tenerlo en proporción “, dijo Muñoz.

El alto funcionario agregó que, para el mes de mayo, el Gobierno habrá adquirido 14 millones de dosis de la vacuna y que “es clave tener claras las expectativas y el alcance del proceso de adquisición por parte de los privados”

“Obviamente tienen que hacer el proceso de negociación, la compra de las mismas, la importación y la aplicación de las diferentes vacunas”, señaló. 

A propósito, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregará los detalles de las condiciones durante el programa Prevención y Acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad