Actualidad

Sector privado quiere comprar un millón de vacunas en la primera ronda

Empresarios han pedido prontitud en el proceso paracontribuir al efecto rebaño con la vacunación de sus colaboradores.

Lo que buscan los empresarios es hacer esa compra lo más pronto posible para complementar el Plan Nacional de Vacunación. Foto: Colprensa

Lo que buscan los empresarios es hacer esa compra lo más pronto posible para complementar el Plan Nacional de Vacunación. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que el sector privado tiene la intención de comprar un millón de vacunas en la primera ronda. Esa cifra es el resultado de los censos que han hecho los gremios con sus empresas afiliadas.

Lo que buscan los empresarios es hacer esa compra lo más pronto posible para complementar el Plan Nacional de Vacunación y contribuir así al efecto rebaño con la vacunación de sus colaboradores y sus familias, e incluso con las comunidades en sus áreas de influencia.

Este martes el Consejo Gremial tuvo una reunión con sus afiliados para evaluar el alcance del borrador de resolución que establece los lineamientos bajo los cuales el sector privado podrá acompañar este proceso; el próximo lunes habrá un nuevo encuentro. 

Recordemos que frente a esta posible normativa, la ANDI pidió ajustes sobre las condiciones de: primero, indemnidad, solicitando que sea el mismo Estado quien cubra los riesgos de la vacunación que lidere el sector privado; y segundo, precio, indicando que no debe haber limitaciones que impidan acuerdos entre privados. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad