Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo Gremial apoya uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos

Los gremios resaltaron que la política propuesta por el Gobierno se implementará en consideración de los principios de protección a la salud de las comunidades y el medio ambiente.

El Consejo Gremial indicó que respalda la gestión que el Gobierno Nacional viene liderando para erradicar los cultivos ilícitos. Foto: Getty Images / RYAN MAMMEN

Mediante un comunicado, el Consejo Gremial indicó que respalda la gestión que el Gobierno Nacional viene liderando para erradicar los cultivos ilícitos. Lo que sucede después de la expedición del Decreto que da marco jurídico para volver a las fumigaciones aéreas con glifosato

Los 29 gremios señalaron que la política propuesta se implementará en consideración de los principios de protección a la salud de las comunidades y del medio ambiente, garantizando la realización de consultas previas cuando sea necesario y bajo criterios de sujeción a investigaciones científicas en la materia.

Sobre este tema:

Y resaltaron los protocolos de seguimiento, control y participación ciudadana ante falencias relacionadas con estos propósitos. "La destrucción de cultivos ilícitos contribuirá con la disminución de conductas delictivas relacionadas con la producción, fabricación, distribución, comercio, uso y posesión de sustancias ilegales, dándole un fuerte golpe a las estructuras del narcotráfico".

El Consejo Gremial agregó que urge acelerar la implementación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, la construcción de vías terciarias, la llegada de la conectividad digital, así como la provisión de bienes públicos esenciales como la educación, la salud de calidad y el acceso a financiamiento de proyectos productivos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?