Actualidad

Los requisitos para que un colombiano con doble nacionalidad pueda ingresar al país

Según la ley 43 de 1993, todo colombiano tiene derecho a poseer más de una nacionalidad.

Según la ley 43 de 1993, todo colombiano tiene derecho a poseer más de una nacionalidad.. Foto: Getty Images

Según la ley 43 de 1993, todo colombiano tiene derecho a poseer más de una nacionalidad.. Foto: Getty Images(Thot)

Con la ley 43 de 1993, todo colombiano tiene derecho a poseer más de una nacionalidad

“El ciudadano colombiano que posea otra nacionalidad se someterá en el territorio nacional, a la Constitución Política y a las leyes de la República. En consecuencia, su ingreso y permanencia en el territorio, así como su salida, deberán hacerse siempre en calidad de colombianos”, dice el artículo 22 de la Ley 43 de 1993.

Según el artículo 22, “la calidad de nacional colombiano no se pierde por el hecho de adquirir otra nacionalidad”. Además, “no perderán los derechos civiles y políticos que les reconocen la Constitución y la Legislación Colombianas”.

Asimismo, “el  acceso  al  desempeño  de  funciones  y  cargos  públicos  de  los  nacionales  por  adopción  que  tenga  otra nacionalidad podrán ser limitados en los términos previstos en la Constitución y en la ley”.

Igualmente, el ingreso, permanencia y salida del país debe hacerse como colombiano. También, quien goce de la doble nacionalidad se someterá a la Constitución Política y a las leyes de la República. 

Le puede interesar:

En el  territorio  nacional se  someterá  a  la Constitución  Política  y las  leyes  de  la  República.  En  consecuencia,  su  ingreso  y  permanencia  en  el territorio, así  como su salida, deberán  hacerse siempre en calidad  de colombianos,  debiendo identificarse como tales en todos sus actos civiles y políticos”, dice el artículo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad