Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Durante la cuarentena 90 mujeres han sido víctimas de feminicidios

Sigue La W, de la mano de mujeres defensoras de los derechos femeninos, habló sobre cómo reducir estas alarmantes cifras.

Sigue La W, de la mano de mujeres defensoras de los derechos femeninos, habló sobre cómo reducir estas alarmantes cifras.. Foto: Getty Images

Según el movimiento Estamos Listas, en lo que va de cuarentena han sido asesinadas 90 mujeres. Es decir, casi una por día.

Uno de estos terribles casos es el de Daniela Quiñones. La estudiante de 23 años de la Universidad Eafit fue reportada como desaparecida en Caldas, para ser hallada sin vida el pasado martes 16 de junio por las autoridades en Antioquia.

Sigue La W, de la mano de mujeres defensoras de los derechos femeninos, habló sobre este tema y sobre cómo reducir estas alarmantes cifras.

Martha Restrepo, líder de Estamos Listas, "en Colombia se protege la institución familiar solo para proteger la paternidad, pero cuando se quiere denunciar la violencia intrafamiliar, los jueces no lo aceptan".

Gloria Yamile Roncancio, directora de la Fundación Feminicidios Colombia, mencionó que "¿Cómo podemos decirles a las mujeres que denuncien, cuando las instituciones las revictimizan y las llevan a situaciones de peligro mayor que antes?".

Restrepo agregó que "existe una gran impunidad porque encontramos un sistema de justicia habitado por jueces, investigadores y forenses hombres que consideran que "por algo nos pasan estas cosas".