Actualidad

Duro golpe contra el microtráfico en todo el país

Las autoridades demolieron la olla 'La Unión', ubicada en el barrio Ditaires de Itagüí, Antioquia, la cual producía 10 millones de pesos diarios producto del microtráfico.

Microtráfico en Antioquia. Foto: Twitter: @Diego_Molano

Microtráfico en Antioquia. Foto: Twitter: @Diego_Molano(Thot)

El ministro de la Defensa, Diego Molano, en compañía del director de la Policía General, Jorge Luis Vargas, demolieron la olla ‘La Unión’, ubicada en el barrio Ditaires de Itagüí, Antioquia, la cual producía 10 millones de pesos diarios producto del microtráfico.

“Estamos derribando una fuente de inseguridad para los habitantes de este sector porque además de la venta de drogas, este lugar se había convertido en una zona de atracos. Una “zona de miedo”, como la llaman las comunidades”, afirmó el ministro, quien añadió que este lugar debe convertirse en una zona segura para los más de 270 mil habitantes que viven en sus alrededores y que fueron víctimas de las bandas.

También anunció que la Policía logró la captura de alias ‘Nene’, alias ‘Negro’ y alias ‘El Indio’, quienes eran los responsables de controlar el expendio y de robarle la tranquilidad a los habitantes de este sector.

Molano explicó que desde el pasado 16 de febrero cuando se puso en marcha el ‘Plan 100 contra el microtráfico’, se han efectuado en el país 29 operaciones contra estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes.

“Hemos realizado 1.132 capturas (238 por orden judicial, 870 en flagrancia y 24 aprehensiones). Llevamos 841 diligencias de allanamiento gracias a la colaboración de la Fiscalía General de la Nación. Se han hecho 37 demoliciones y se han desarticulado 146 agrupaciones dedicadas a este delito y sus responsables han sido judicializados”, manifestó.

En cuanto a los resultados del 'Plan 100 contra el microtráfico' en Antioquia, al día de hoy la Policía ha hecho 14 allanamientos, se han capturado 14 personas, de las cuales, 11 tienen orden judicial. La afectación más importante fue en Medellín donde se capturaron a 7 personas integrantes del GDO 'El Mesa' que delinque en el municipio de Bello, Antioquia.

Sumado a lo anterior, se han incautado 3.9 toneladas de marihuana, 760 kilos de cocaína, 14 kilos de bazuco, 92.7 millones de pesos, 121 armas de fuego, 214 celulares y se han inmovilizado 24 vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad