Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecopetrol advirtió a la ciudadanía sobre estafas con falsos procesos laborales

Según la estatal, inescrupulosos están exigiendo dinero en falsas convocatorias laborales a su nombre

Imagen de referencia. Foto: Colprensa / Juan Pablo Bayona

Ecopetrol advirtió que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la empresa para promover falsas convocatorias laborales a cambio de consignaciones de dinero que, según los estafadores, tiene como fin el pago de cursos, exámenes médicos o pruebas COVID.

De acuerdo con denuncias de la ciudadanía, los delincuentes crean perfiles falsos en redes sociales y correos electrónicos con el nombre de la compañía a través de los cuales promocionan ofertas laborales, solicitan hojas de vida y los citan en ciudades diferentes a las de su domicilio, para hacer parte del supuesto proceso de selección de personal.

Ante el escenario, Ecopetrol reiteró que nunca cobra dinero por la participación en procesos de selección de personal ni para la remisión a exámenes médicos, pruebas COVID, cursos de formación o certificados y que tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación.

Le puede interesar:

La compañía también hizo énfasis a sus grupos de interés que los procesos de selección se convocan públicamente y de manera gratuita a través de la página web, www.ecopetrol.com.co, opción Trabaje con nosotros - Convocatorias Vigentes, añadiendo que jamás se hacen convocatorias a través de redes sociales o grupos de WhatsApp.

Por su parte, las empresas que prestan servicios a Ecopetrol desarrollan los procesos de contratación a través del Servicio Público de Empleo.

Finalmente, Ecopetrol invitó a la ciudadanía a denunciar si llega a conocer situaciones que vulneren los principios éticos de Ecopetrol y su Grupo Empresarial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?