Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo enfrentamiento entre uribistas y Cepeda por petición de someterse a polígrafo

El senador del Polo respondió a un derecho de petición de los congresistas del Centro Democrático.

Senador Iván Cepeda. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El 24 de agosto, congresistas del Centro Democrático le enviaron un derecho de petición al senador Iván Cepeda, a propósito del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por una supuesta manipulación de testigos.

En respuesta a ese derecho de petición, el senador del Polo Democrático negó tener relaciones distintas a las derivadas del proceso con el exmagistrado de la Corte Suprema, José Luis Barceló y con el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte, César Reyes.

Los congresistas uribistas le preguntaron a Cepeda si estaría dispuesto a hacer público el registro de sus llamadas telefónicas de los últimos 5 años, con el fin de "establecer la existencia o inexistencia de sus relaciones personales o profesionales" con el magistrado Reyes.

Le puede interesar:

Cepeda respondió: "No. Reafirmo que no tengo relación alguna con el magistrado César Augusto Reyes Medina, salvo la procesal que surge de las investigaciones en las que actúo ante la Corte Suprema de Justicia, durante el período en el que él ha integrado este Alto Tribunal".

Los uribistas también le preguntaron en la carta a Cepeda si estaría dispuesto a someterse a una prueba de polígrafo, a lo que Cepeda respondió negativamente, señalando que "sobre la veracidad de los hechos por los que se investiga al exsenador Uribe", se deben consultar providencias preferidas por la Corte Suprema y la Procuraduría.

El senador Cepeda cerró su respuesta al derecho de petición señalando que se reserva el derecho "a estudiar si dada la naturaleza de sus preguntas y la manera en que están formuladas, podrían ustedes estar incursos en un presunto constreñimiento ilegal y, por lo tanto, a adelantar las acciones legales pertinentes, si a ello hay lugar".

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?