Actualidad

Para noviembre estaría lista la cédula electrónica

Los ciudadanos que deseen podrán obtener el nuevo documento.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El registrador nacional, Alexander Vega, en una entrevista para El Tiempo, explicó que las personas que deseen podrán obtener la cédula electrónica, la cual estaría lista para el mes de noviembre. Sin embargo, aclara que el documento actual seguirá vigente.  

La cédula actualmente vigente, se mantiene vigente, esa no se va a cambiar, lo que vamos es a ofrecer un nuevo producto”, manifestó el registrador.

Vega indicó que la cédula electrónica es la que está funcionando en el mundo con el nombre de identidad digital, la cual se podrá tener en el celular.

Le puede interesar:

Los datos que se encontrarán en este nuevo documento serán, “el registro civil, la hoja de vida, la historia clínica, si el ciudadano quiere meterla ahí; se puede meter la licencia de conducción, si se dan los acuerdos y el certificado de donación de órganos, que también nos dijeron que podíamos meterlo ahí”.

Según el registrador, estos datos que tiene la cédula electrónica ayudarán a que los ciudadanos eviten acercarse a las entidades correspondientes para solicitar dichos documentos.

Por otro lado, Vega manifestó que este nuevo documento tendrá un costo de $46.050.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad