Actualidad

Ecopetrol sigue fortaleciendo su presencia en el Caribe colombiano

La estatal confirmó que firmó el contrato del bloque GUA OFF-10 con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Este es el tercer contrato que firma Ecopetrol bajo la nueva minuta offshore en el presente año. Foto: Colprensa

Este es el tercer contrato que firma Ecopetrol bajo la nueva minuta offshore en el presente año. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol confirmó que suscribió con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el contrato de Exploración y Producción (E&P) GUA OFF-10, un bloque ubicado al norte del Caribe colombiano con una extensión de 107.101 hectáreas.

Dicho contrato es resultado del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) 2019, en el que el Grupo Ecopetrol presentó las mayores ofertas para cinco de los 11 bloques que recibieron ofrecimientos. De esos cinco, uno correspondió a Ecopetrol S.A. (100%) y los otros cuatro a su filial Hocol.

(Le puede interesar: Campo petrolero de Ecopetrol alcanzó récord de producción)

En el bloque GUA OFF-10, Ecopetrol se comprometió a invertir US$4,9 millones para la adquisición de 100 km2 de sísmica 3D, reproceso de sísmica 3D, toma de muestras y, posteriormente, sujeto a los resultados obtenidos en los estudios, perforaría un pozo exploratorio con lo que la inversión podría ascender a cerca de US$90 millones.

El contrato contempla un periodo exploratorio de nueve años. El bloque es contiguo al Contrato Tayrona, donde Ecopetrol y Petrobras (operador) adelantan actividades exploratorias.

También se encuentra a 18 kilómetros de Chuchupa y a 33 kilómetros de Ballena, los dos campos emblemáticos de gas de La Guajira con los que se inició la “gasificación” de Colombia. Hoy, más de 9,5 millones de hogares tienen acceso a un combustible amigable con el medio ambiente gracias a la historia que empezó en esos campos hace más de cuatro décadas.

(Lea también: Ecopetrol sigue aumentando su participación en Brasil)

Con esta nueva área, Ecopetrol suma un total de seis bloques de exploración y producción en el caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5, GUA - OFF1 y GUA OFF-10.

“La firma de este contrato es un paso más en nuestro propósito de buscar nuevas oportunidades para explorar el Caribe colombiano, una de las zonas con mayor potencial para el desarrollo de petróleo y gas en Colombia. La cercanía de este bloque a facilidades existentes de producción y transporte nos permiten asegurar sinergias y eficiencias operativas”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Este es el tercer contrato que firma la empresa bajo la nueva minuta offshore en el presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad