Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecopetrol, Terpel y Refinería de Cartagena, empresas que más ingresos registraron en 2019

La Costa Atlántica fue la región del país donde más pérdidas se presentaron por parte de empresas durante el año pasado

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Según la Superintendencia de Sociedades y su informe de 1.000 empresas, las tres compañías que registraron más ingresos operacionales durante el año pasado fueron: Ecopetrol con $69 billones, Terpel con $17,1 billones y Refinería de Cartagena con $12,8 billones pesos.

Sin embargo, la otra cara de la moneda se encontró en que 172 empresas en el país reportaron pérdidas en 2019 por $12,1 billones, aumentando así al compararse con el año 2018, la mayoría de pérdidas de concentraron en la Costa Atlántica

El ente de control y vigilancia aseguró que se consideró la información financiera reportada oportunamente al 30 de junio de 2020 por 21.841 sociedades del país, y que de esta manera se pudo determinar que la facturación de las 1.000 compañías más grandes por ingresos logró $754 billones, que aumentaron en $70 billones respecto a la cifra reportada en 2018 la cual fue de $684 billones, representado a su vez un crecimiento de 10,2%.

Según el informe, los sectores de mayor representatividad durante el año pasado fueron: servicios, comercio y manufactura.

Le puede interesar:

Las otras empresas que completaron el top 10 de las compañías más grandes y que más facturaron durante el 2019 fueron: Comunicación Celular, Almacenes éxito, EPM, Avianca, Nueva EPS, Cenit y Kopps Comercial.

Por su parte el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, manifestó que estos resultados son muy importantes debido a que entre más se fortalezcan y más empresas haya en el país, hay más posibilidades de empleabilidad para los ciudadanos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir