Sigue La WSigue La W

Actualidad

Operador que perdió licitación, desmanteló la cocina en La Picota

Consorcio encargado de alimentar a internos de la Picota, desmanteló la cocina, porque perdió contrato.

Consorcio encargado de alimentar a internos de la Picota, desmanteló la cocina, porque perdió contrato.. Foto: Colprensa

Consorcio encargado de alimentar a internos de la Picota, desmanteló la cocina, porque perdió contrato.. Foto: Colprensa(Thot)

La UT Alimentar América que actualmente presta el servicio de alimentación a los internos de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, decidió desmantelar una de las cocinas y llevarse absolutamente todo, luego de conocer que perdió la licitación para continuar con el servicio que venía prestando desde años atrás.

La denuncia se conoció a través de videos, sin embargo también tuvo respaldo dicha denuncia a través de los sindicatos de guardias del Inpec, que también advierten un manejo poco adecuado en la prevención y atención de la emergencia por el coronavirus en el centro penitenciario.

El Consorcio que suministra el alimento, hasta el próximo tres de agosto, y cuyo representante legal es Juan Carlos Almanza Latorre, habría desmantelado no solo la cocina, sino baños, al no quedar de nuevo como contratista para el suministro de alimentos de los internos de la cárcel La Picota, cómo se evidencia en los videos.

Le puede interesar:

El viceministro de política criminal y justicia restaurativa y director (e) de la USPEC, Javier Augusto Sarmiento, señaló que se garantizará la entrega de los alimentos a todos los internos, por parte de los actuales operadores, que están hasta el próximo tres de agosto, y que de ahí en adelante lo harán los nuevos operadores, ganadores de la licitación.

Fuentes de esta situación también señalaron que la cocina que fue desmantelada en la cárcel La Picota, no estaba en funcionamiento, y que incluso, tenía trabajos de renovación por parte del consorcio UT Alimentar América, pero que ante la pérdida de la licitación optó por dejar abandonadas las obras y llevarse los elementos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad