Actualidad

Eduardo Verano de la Rosa oficializará su precandidatura presidencial

El partido Liberal quiere convocar su convención nacional para elegir al candidato único.

Eduardo Verano de la Rosa oficializará su precandidatura presidencial

Eduardo Verano de la Rosa oficializará su precandidatura presidencial

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Verano oficializará su precandidatura presidencial por el Partido Liberal. Foto: Cortesía Colprensa

Ayer hablamos de la aspiración presidencial del exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado, y hoy tenemos otro exgobernador que también se lanzará a la contienda.

Se trata de Eduardo Verano de la Rosa, el exgobernador del Atlántico, quien está ultimando todos los detalles para oficializar, en cuestión de días, su precandidatura presidencial por el Partido Liberal.

Y aunque una gran parte del partido ha apoyado públicamente la precandidatura del exministro de Salud, Alejandro Gaviria, a pesar de que se lanzó de forma independiente y por firmas, hemos conocido que en el mes de noviembre se buscará convocar la Convención Nacional Liberal para elegir democráticamente al candidato único o a quién apoyar por fuera del partido.

La elección la harían los directorios del país que, según nos cuentan fuentes del partido, son unos 937.

Esta convención la habían pedido a gritos muchos militantes del liberalismo, entre ellos el exgobernador Luis Pérez, quien a fin de cuentas se fue por el camino de las firmas con una gran molestia con el partido por estar apoyando a un precandidato que lanzó su movimiento aparte.

El otro precandidato que está en el ruedo es el senador liberal, Luis Fernando Velasco, a quien hemos visto en estos días acercándose al exgobernador Camilo Romero. Incluso conversaron telefónicamente sobre la propuesta para derrotar al uribismo uniendo a los verdes, a la Coalición de la Esperanza y al Pacto Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad