Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos aviones Hércules son entregados a Colombia por los Estados Unidos

La entrega se llevará a cabo en el aeropuerto militar CATAM junto a toda la cúpula militar.

Este 21 de septiembre se realizará la entrega oficialmente de dos aeronaves C-130 Hércules. Foto: Getty Images / NNEHRING

Las fuerzas militares confirmaron que, tras la cooperación entre los Estados Unidos y Colombia, este 21 de septiembre se realizará la entrega oficial de dos aeronaves C-130 Hércules, donadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a la Fuerza Aérea Colombiana. La entrega se llevará a cabo en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

El acto estará a cargo del ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller.

Es preciso recordar que estas aeronaves de logística militar son usadas principalmente en misiones humanitarias. Entre sus características se destaca que puede aterrizar en pistas no preparadas, así como transportar carga y tropa en zonas complejas de cualquier territorio.

Por otra parte, el almirante Faller y Francisco Palmieri, diplomático estadounidense, visitaron el Centro de Rehabilitación Inclusiva de las Fuerzas Militares, donde saludaron a los uniformados colombianos heridos en combate.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?