Actualidad

Ejército actuó bajo protocolos internacionales en operativo contra ELN: Duque

En los próximos días, el ministro de Defensa tendrá que enfrentar un debate de control político por el tema.

Desde Leticia, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el operativo asegurando que siempre se actuó bajo los estándares permitidos. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Desde Leticia, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el operativo asegurando que siempre se actuó bajo los estándares permitidos. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

Recientemente, el senador Iván Cepeda denunció que en el bombardeo contra ELN en Chocó murieron cuatro menores de edad y por eso, desde Leticia, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el operativo asegurando que siempre se actuó bajo los estándares permitidos.

“Tenemos que enviar varios mensajes: uno, el dolor que trae al país ver a estos grupos terroristas que siempre buscan el reclutamiento, movilizar a la juventud a estas causas, que son causas en contra de todo: a la sensatez, a los derechos humanos a la sensatez y a la convivencia”, aseguró el mandatario.

A continuación, expresó: “Nuestra Fuerza Pública se rige por los estándares internacionales de blancos legítimos, cuando se trata de crimínales que pueden perpetrar grandes riesgos al país. Se actúa bajos esos criterios que están establecidos en Colombia y col los que se enfrentaron a alias ‘Fabian’”.

Según el mandatario, en ese campamento se fraguaban actos terroristas, asesinatos contra líderes sociales, secuestros y todo tipo de delitos.

Finalmente, el presidente dijo que “siempre se ha actuado con toda la fortaleza, pero también se han rescatado muchos menores de edad. Se tratan de campamentos guerrilleros. Ahí no había civiles, se estaba enfrentando un blanco legítimo. Las Fuerzas Militares actúan bajo los protocolos que están hace más de una década y se han ido perfeccionando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad