Actualidad

Ejército del Brasil busca en el río Vaupés a investigador de la Javeriana

El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, expresó que su homólogo del Brasil está liderando la búsqueda del investigador de la Universidad Javeriana.

Ejército del Brasil busca en el río Vaupés a investigador de la Javeriana. Foto: Redacción W Radio

Ejército del Brasil busca en el río Vaupés a investigador de la Javeriana. Foto: Redacción W Radio(Thot)

"Javier, investigador, se encuentra perdido, naufragó un bote que se encontraba en el río. Presumimos que puede estar aguas abajo del río. Ya estamos en coordinación con el Ejército de Brasil, específicamente con la segunda brigada de selva (...) estamos apoyando de manera combinada con Brasil y todas las entidades colombianas para poder ubicar, ojalá lo podamos encontrar con vida al profesor de la Universidad Javeriana", expresó el general Martínez.

La Armada Nacional también anunció que envió un avión aeronaval para "insertar hasta ese sector, un Grupo Especial de hombres de la Institución  Naval para realizar la búsqueda".

Maldonado dirigió el Departamento de Biología de la Universidad Javeriana. Había partido, junto a otros expedicionarios el pasado 23 de febrero, a un recorrido en el río Vaupés, para conocer las especies de peces que habitan en las Cachiveras o sitios sagrados para algunas comunidades de la zona

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad