Ciudades

Selecciona tu emisora

El Centro Democrático pidió la renuncia del gerente de EPM

Según la colectividad esta decisión se debe tomar por dignidad y respeto a la ciudad.

Alejandro Calderón, nuevo gerente de EPM. Foto: Cortesía EPM

El Partido Centro Democrático, cuya cabeza es el exgobernador de Antioquia, Álvaro Uribe, pidió la renuncia de Alejandro Calderón. Según la colectividad esta decisión se debe tomar por dignidad y respeto a la ciudad.

“La Coordinación Departamental del Centro Democrático en Antioquia se une al desconcierto y disgusto de los medellinenses por las mentiras dichas a los ciudadanos en cuanto a la hoja de vida del nuevo gerente de EPM lo que ratifica la improvisación, vanidad, amiguismo y el disfraz que caracterizan el talante marrullero del alcalde Quintero”, asegura la colectividad en un comunicado.

Así mismo indica que sobre la experiencia del nuevo gerente de EPM existen verdades a medias e incongruencias “la rebuscada firma cazatalentos que resultó con relaciones indirectas con sus aliados políticos y las cuentas que han informado tiene en empresas Off Shore en Panamá, dejan todo un manto de duda, perplejidad e incertidumbre, sobre la idoneidad de quién tiene en sus manos la empresa más importante de los antioqueños”.

La colectividad sostiene que EPM está en riesgo de ser dirigida por una persona “sin experiencia y capaz de mentir de manera descarada. Esto sumado a los fuertes golpes que ha recibido EPM desde el momento de la posesión de este alcalde, como la intromisión de su asistente personal en la toma decisiones al hacer parte de comités internos de la empresa, los nombramientos de cuotas políticas extrañas a esta tierra y la manipulación de una Junta Directiva integrada por algunos hijos de esta tierra que deberían honrar su ciudad y no permitir semejantes y permanentes atropellos”.

El partido sentencia que “la arrogancia e inexperiencia del alcalde Quintero llevan a EPM y la ciudad al peor caos administrativo de las últimas décadas”.

Cabe recordar que, según publicó EL COLOMBIANO, el nombre de Miguel Alejandro Calderón Chatet no aparece en la base de datos de la Universidad de California, Santa Bárbara. Sin embargo, el gerente de EPM en su hoja de vida ha consignado que tiene una especialización en Administración de Empresas y Economía, entre 2002 y 2003, en ese centro educativo.

En la Oficina de Relaciones Públicas de la Universidad de California, Santa Bárbara (UCSB), le indicaron a ese diario, vía correo electrónico: “En respuesta a su pregunta, no encontramos a ningún individuo con el nombre de Miguel Alejandro Calderón Chatet en nuestros registros”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció al respecto asegurando que "Alejandro Calderón presentó en proceso de selección para EPM títulos de Economista y dos Maestrías que están verificadas y son suficientes. A pesar de realizar un año de posgrado en California no lo incluyó precisamente por haber discusión sobre si vale o no por especialización".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?