‘El cubo: historias tridimensionales’, la nueva apuesta de RTVC

El lenguaje teatral y audiovisual se unen para dar a conocer seis historias contadas desde diferentes puntos de vista.

‘El cubo: historias tridimensionales’. Foto: #AliadosW

‘El cubo: historias tridimensionales’. Foto: #AliadosW(Thot)

Marcela Valencia, Liliana Escobar, Juanita Cetina, Mauro Santos, Javier Riveros, Bernardo García, Jacques Toukhmanian, Cristina Umaña y Santiago Gómez, conforman el elenco de esta nueva producción de RTVC, dirigida por Fabio Rubiano. El abuso, la manipulación, la doble vida y los secretos llevarán al espectador a cuestionarse sobre sus ideas preconcebidas frente a diversas situaciones.

La producción se caracteriza por mezclar el mundo teatral con el audiovisual y, además, por ser único de su tipo en Latinoamérica. Según explicó Álvaro García, gerente de RTVC, “Este tipo de nuevos espacios son de gran interés porque nos permiten explorar, innovar y tantear las fronteras de lo posible. El Cubo además de estimular la empatía, que tanta falta nos hace en el país, nos permite desarrollar la capacidad de ponernos en los zapatos del otro.”

Las personas que vean estas ‘historias tridimensionales’ encontrarán tres modos narrativos, pues sus historias no son lineales y no tienen final. El usuario empieza por seleccionar uno de los seis personajes, y posteriormente, uno de los tres modos narrativos: Cronológico, que arranca por la acción principal de cada personaje; Laberinto que permite saltar de un personaje a otro y de una historia a otra; o Reflexivo en el que se le harán preguntas que se responderá según sus creencias o convicciones.

El objetivo del recorrido libre que escoja cada espectador es poder involucrar a las personas dentro de la historia y que sean ellos quienes tomen una postura según su lógica o sentido común frente a las situaciones que viven los personajes.

‘El Cubo: historias tridimensionales’ se estrena este viernes 17 de junio en www.rtvcplay.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad