La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Dane dio a conocer las fechas en que entregará resultados del censo poblacional

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística expresó que los problemas de retrasos que se tenían en el Censoya fueron superados.

El Dane dio a conocer las fechas en que entregará resultados del censo poblacional. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El Dane dio a conocer las fechas en que entregará resultados del censo poblacional. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Aprovechando la entrega de resultados del Producto Interno Bruto del segundo trimestre del año que hizo el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, se le pregunto a la entidad en qué condiciones se encuentra el desarrollo del Censo que se viene haciendo en todo el territorio nacional, en esta ocasión el nuevo director del Dane, Juan Daniel Oviedo, manifestó que aunque había un retraso, ese inconveniente ya fue superado y que a mitad de septiembre se estarían dando a conocer los resultados concretos del Censo Poblacional del país.

Dentro de sus declaraciones, Oviedo fue claro al expresar que entre el 15 y 29 de septiembre de este año se darán a conocer las cifras del Censo Nacional de Población y Vivienda.

De paso el Dane expresó frente a algunas críticas acerca de la metodología que se viene implementando para hacer el Censo, más exactamente por atender primero regiones diferentes a las principales y más grandes ciudades del país, que esto se debe a que es prioridad para la entidad lograr recaudar la información de los habitantes que se encuentran en las zonas más remotas de Colombia ya que a la información de las grandes ciudades se tiene acceso de una forma más sencilla.

Finalmente, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, fue enfático en expresar que como principal timonel de la entidad, garantizará la entrega de resultados objetivos, pertinentes y que reflejen la verdadera foto de la demografía colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad