Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El director del Sena explica las condiciones para licitar con la institución

Carlos Mario Estrada, director del Sena, aseguró que Colombia Compra Eficiente no tenía todas las condiciones que requieren en su portafolio de productos para poder licitar.

En esta oportunidad decidimos que fuera un integrador, actualmente los servicios tecnológicos son dados por cuatro operadores, así fuese dado por un integrador: Carlos Mario Estrada. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el director del Sena, Carlos Mario Estrada se refirió a las denuncias realizadas contra la entidad por favorecer a la compañía de tecnología Huawei en licitaciones.

Inicialmente explicó que actualmente los servicios tecnológicos son dados por cuatro operadores “pero nosotros decidimos que todo fuera en un integrador el que agrupara las 11 líneas telefónicas que requerimos y así el Sena solo se entiende con uno”.

Continuando con esto, Carlos Estrada manifestó que “el Sena no está casado con ninguna entidad, yo solo quiero que los estudiantes cuenten con las herramientas tecnológicas” y reiteró que “he dado la instrucción de que me den un certificado que garantice una pluralidad de oferentes”.

Para finalizar dijo que “los integradores son cuatro o cinco, son ellos los que hacen la negociación y tienen un techo presupuestal, esa es la complejidad técnica y financiera”.

Lea en La W: