Ciudades

Selecciona tu emisora

El drama de las víctimas de Jorge 40 que esperan la restitución de sus tierras

Sigue La W conoció los testimonios de varias personas que no han podido retornar a sus tierras a pesar de tener el fallo que se los permite.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Las víctimas del exjefe paramilitar Jorge 40 están preocupadas porque no han podido volver a sus tierras, unas por temor ante las posibles amenazas y otras porque no se les ha cumplido el falllo de restitución.

Muchas de ellas están envejeciendo y otras muriendo, con una sentencia de restitución de sus tierras.

En Sigue La W, Nurys Mercedes comentó que fue desplazada por hombres de Jorge 40 en el 2004 y tuvo que pasar muchas dificultades. A a pesar de tener el fallo para retornar a sus tierras no le ha sido posible.

Además, hace pocos días fue secuestrado uno de sus hijos, Fernando, quien era su apoyo. Reveló que trabajaba en el campo y cuando salió a la calle, hace más de una semana, nadie volvió a saber de él.

Podría leer en La W: Aquí no hay posibilidades: estudiantes de doctorado por situación de la ciencia en el país

Asimismo, Isabel Herrera, víctima de Jorge 40, también reveló que fue despojada de sus tierras y que no ha podido recuperarlas. 

Aseguró que su vida no es la misma y siente que perdió parte de su vida.

La Unidad de Restitución de Tierras aseguró que va a analizar las situaciones expuestas, ya que revelan que el panorama no es el mejor en torno a este tema.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir