Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El duro relato del asesinato de ‘Gordo’, el perro que murió apuñalado

Milena Cueto aseguró que Gordo era un miembro más de su familia. Mientras que Giovanni Lavoz, rescatista, dijo que el agresor tenía antecedentes de maltrato animal.

Milena Cueto, aseguró que "Gordo" era un miembro más de su familia. Mientras que Giovanni Lavoz, rescatista, dijo que el agresor tenía antecedentes de maltrato animal.. Foto: Captura de video

Sigue La W conoció el relato de Milena Cueto, la dueña del perro al que llamaban ‘Gordo’. Este animal fue apuñalado por Jean Carlos Uscátegui Rivero, quien reconoció los hechos, en el municipio de Arauca.

Milena Cueto contó que “todo el que llegaba a la casa de mi padre gustaba más del perro”. Su hija, según Milena, era “muy celosa de su perrito” y “no se lo iba a dejar llevar”.

A sus tres meses, ‘Gordo’ empezó a bañarse solo en el río aledaño a la casa de Milena, tal como comentó en Sigue la W. El pasado 18 de enero, sin embargo, su hija vio a cuatro perros “agredir” a ‘Gordo’. Es ahí cuando, el dueño de esos cuatro perros, Jean Carlos Uscátegui, “agarra un cuchillo y se lanza contra el perro de mi hija, quien vio todo”.

“Mi hija llegó a la casa gritando que habían matado a ‘Gordo’”, dijo Milena, quien a su vez afirmó haberle visto a su mascota “los intestinos por fuera”. Según Milena, el perro caminó a la casa de sus dueños y “se tendió en la entrada del hogar”. “Quería preguntarle a mi perrito qué le duele, pero ellos no hablan. Era alguien más de mi familia”, relató.

Giovanni Lavoz, animalista rescatista y amigo de la familia Cueto, aseguró que, en el día de los hechos, le dijo a Milena que “hay que demandar al agresor y hay que llevar al perro para que reciba atención veterinaria”. Milena Cueto llevó a ‘Gordo’ al centro veterinario Mundo Animal, pero la doctora le dio la mala noticia que las heridas eran “muy graves”.

Lavoz explicó que “conocí denuncias del mismo sujeto de agresión animal días antes del incidente”. “Debo felicitar a la fiscal que se puso enfrente de eso”, comentó, pues la semana pasada se dio la audiencia de imputación de cargos. Sin embargo, el animalista rescatista dijo que las sanciones a Jean Carlos Uscátegui “serán de tipo económico y social”.