Actualidad

Conservadores, cristianos y uribistas piden a la Corte no seguir abriendo puerta al aborto

Enviaron una carta a los magistrados recordándoles que es el Congreso el que debe reglamentar la materia.

Los parlamentarios le pidieron a los magistrados del Alto Tribunal "proteger la vida desde la concepción", como derecho fundamental. Foto: Getty Images

Los parlamentarios le pidieron a los magistrados del Alto Tribunal "proteger la vida desde la concepción", como derecho fundamental. Foto: Getty Images(Thot)

La "bancada pro vida" del Congreso de la República le envió una carta a la Corte Constitucional recordándole que la Rama Legislativa es la encargada de regular, vía Ley Estatutaria, los derechos fundamentales de los colombianos.

Los parlamentarios le pidieron a los magistrados del Alto Tribunal "proteger la vida desde la concepción", como derecho fundamental.

"No se puede legalizar la muerte de un ser humano que está por nacer bajo el absurdo de que de cualquier manera se va a hacer; esto no resulta propio de un Estado Social de Derecho, que debe garantizar ese derecho inviolable de la protección de la vida humana desde su concepción", señalaron los parlamentarios.

La misiva está firmada, entre otros por los congresistas del Centro Democrático María del Rosario Guerra y Paola Holguín, la senadora conservadora Esperanza Andrade y el parlamentario cristiano Jhon Milton Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad