Actualidad

El escrito de acusación contra Bermeo, el exfiscal de la JEP

Bermeo además planeó el envío de 120 kilos de estupefacientes a Roma, Italia.

El escrito de acusación contra Bermeo, el exfiscal de la JEP. Foto: Colprensa

El escrito de acusación contra Bermeo, el exfiscal de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General radicó en los juzgados de Paloquemao el escrito de acusación en contra del exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Julián Bermeo Casas, investigado por presuntamente recibir millonarios sobornos para evitar la extradición del excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.

Según el ente acusador, Bermeo pidió una alta suma de dinero con el fin de entorpecer todo el trámite del proceso de extradición de 'Santrich' quien era requerido por una Corte de los Estados Unidos.

Bermo habría prometido mover sus influencias ante magistrados de la justicia especial para conocer información de primera mano sobre el proceso.

En el escrito de acusación conocido por W Radio se acordaron 2 millones de dólares, de los cuales Orlando Villamizar y Yamid Prieto recibieron un anticipo en el hotel Artisan, en el norte de Bogotá,  mientras Bermeo junto a Ana Cristina Solarte recibía otros 40.000 dólares en el JW Marriot.

Bermeo además planeó el envío de 120 kilos de estupefacientes a Roma, Italia.

En la acusación contra Bermeo y los otros implicados en este caso no aparece el exsenador, Luis Alberto Gil, más conocido como el Tuerto Gil, capturado también en medio de este escándalo, pues el excongresista firmó un acuerdo con la Fiscalía General en el que aceptará los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho a cambio de una pena de 4 años y cinco meses.

La Fiscalía busca la colaboración del excongresista. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad