Actualidad

El Gobierno asumirá mayores costos de transporte de combustibles al Llano

El Ministerio de Minas y Energía aseguró que ha adoptado medidas para dar continuidad al abastecimiento de combustibles en la región, sin afectar el precio de venta al consumidor

Venezuela se quedará sin gasolina en un mes, afirman trabajadores petroleros. Foto: Getty Images

Venezuela se quedará sin gasolina en un mes, afirman trabajadores petroleros. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el Gobierno Nacional asumirá los mayores costos del transporte de combustible al Llano, por vías alternas, para evitar alzas a los usuarios, que oscilarían entre 200 y 400 pesos por galón de gasolina o diésel.

(Le puede interesar: Corporinoquía ya había advertido sobre manejo de aguas de galpones en vía al Llano)

“Este mayor costo lo asumirá el fondo de estabilización de precios de los combustibles, por decisión del Gobierno Nacional. De esta manera, se dará continuidad al suministro de combustibles sin afectar el precio de venta al consumidor final”, explicó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

(Lea en W Radio: Consejo de ministros se trasladará al Meta para enfrentar crisis en vía al Llano)

Adicionalmente, el Gobierno Nacional aseguró que ha adoptado las medidas necesarias, en coordinación con Ecopetrol y los operadores de las plantas mayoristas, para mantener el suministro de combustibles y lograr la movilización oportuna del producto hacia los distribuidores con un mayor número de carro tanques.

“Hay inventarios suficientes para dar continuidad al suministro de combustible en esta zona del país. Los habitantes del Meta pueden tener tranquilidad frente al abastecimiento y los precios finales para el usuario”, precisó la ministra.

(Le puede interesar: Las medidas de MinAgricultura para disminuir impacto por el cierre de la vía al Llano)

Actualmente, se movilizan 33 carros tanques con más de 346.000 galones adicionales de gasolina y diésel para el departamento del Meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad